domingo, 6 de octubre de 2013

Los niños también son personas!!!

He intentado educar a mis hijas de forma que no tengan nunca miedo a expresar lo piensan o lo que sienten.
Me fastidia sobre manera las educadoras que van de listas y no dejan a sus alumnos ni explicarse.
Y más las que no paran de castigar sin dejar al alumno expresarse.
Y mucho más las que en una reunión de padres te dicen delante de todos que "Siempre castiga con razón" cuando te estás quejando de que el castigo fue excesivo.
Digo yo que tirar de clase, al pasillo donde no hay vigilancia, a una niña de 8 años por bostezar y pensar que se aburría es un pelín excesivo, por mucho que la profesora me diga que tenía la puerta abierta.
Y no es que piense que no haya que castigar, siempre y cuando se lo merezcan, pero el refuerzo positivo da mejores resultados y además está demostrado. Y también existen otras formas de castigo menos bochornosas.
Además, el decirlo en una reunión general de clase fue porque llevo varios días pidiéndole una cita urgente para que me diera su versión de los hechos y poder llegar a un entendimiento... y me la ha concedido para dentro de dos semanas!!!
Admiro la labor de los maestros muchísimo, yo sería incapaz de realizarla. Generalmente, merecen que besemos el suelo por donde pisan ya que nos ayudan a darles una educación y unos valores a nuestros hijos que sería imposible de otra manera.
Pero no se está en poder de la razón si crees que siempre tienes la razón.
Quien sabe, quizás hayamos comenzado con mal pie y terminemos dentro de dos años yendo juntas por el mismo camino.
Aunque lo dudo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario