jueves, 7 de junio de 2012

La edad es el descuento del tiempo...

Suena la alarma del móvil y la atrasas 5 minutos, otros 5 y 5 más de regalo Últimamente no vives bien así que, como sí duermes bien, lo alargas todo lo que puedes.
Te levantas, orinas, te duchas, evitando el espejo hasta que te cepillas los dientes.
El reflejo te devuelve ojeras, bolsas, "líneas de expresión" (evitas la palabra arruga). Los pómulos flácidos, no esperabas que los mofletes que tanto te pellizcaron de pequeña se descolgarían dándole otra forma a tu cara. Escupes, enjuague bucal, vuelves a escupir. Aplicas la última crema facial que compraste que, en palabras de la vendedora, "proporciona 7 beneficios anti-edad y en pocos días notarás cambios significativos". Te desenredas el pelo y percibes que ya es hora de tintar otra vez las raíces. Te quitas el albornoz para hidratar el resto de tu cuerpo. El cuello que cada día tiene más rayas, los brazos que temes que algún día les salgan plumas y las aletas se conviertan en alas. Los pechos más bajos. La tripa abultada, arrugada, cicatrizada. El culo más caído. Las piernas más blandas. Y los pies más cansados.
Te quedan 5 minutos para intentar ocultar todos y cada uno de los signos de la edad. Te maquillas. Espuma para cabello que aporta volumen. Sujetador con los tirantes reducidos en un intento de subir a su estado original las tetas, sabiendo que te dolerán las marcas que dejarán en los hombros. Te pruebas 2 o 3 camisetas hasta que das con una que no te ciña demasiado pero que tampoco sea tan ancha que parezca que quieras ocultar algo, y con un buen escote que luzca la proeza que el sujetador provoca. Vaqueros estrechísimos apretando el cinturón en el punto justo en el que el pantalón  tape tripa y michelines sin abotifarrarlos. Te subes a unos taconazos que estilicen tu figura aunque no puedas andar con ellos. Te pintas los labios de rojo pasión y te dispones a enfrentar otro día más repitiéndote hasta creértelo que estás estupenda para la edad que tienes!!!
No te gusta cumplir años porque la edad es el descuento del tiempo y tu cuerpo no se cansa de recordártelo!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario